domingo, 2 de octubre de 2011

La Herejía de Horus

Este fin de semana los Minions han tenido algo de tiempo libre, así que les henos dejado elegir un juego del almacén y probarlo, para que pudiéramos comentároslo hoy. El juego elegido de esta semana es "La  Herejía de Horus".
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Este juego está publicado en España por Edge, aunque su creadora es la casa Fantasy Flight. Sino habeis podido tener la suerte de jugar a ninguno de sus juegos, como Twilight Imperium o Starcraft, os comentamos que se tratan de juegos visualmente espectaculares: tableros enormes, decenas (a veces cientos) de miniaturas, y una buena cantidad de fichas y marcadores. son ese tipo de juegos con los que quedas con tus amistades y te pasas muchas horas con muchos refrescos y muchas palomitas peleándote a lo largo de la noche. Los componentes son siempre de gran calidad, lo que hace que las partidas sean de aspecto muy llamativo. Y si encima le pones una buena música de fondo, el resultado puede ser épico. Por desgracia la calidad de las reglas son, como mínimo, controvertidas en el mundo del jugador de juegos, hay quienes piensan que son innecesariamente complicadas y que a veces llegan incluso a sobrar

La Herejía de Horus posee algunas diferencias con sus juegos hermanos que a nosotros nos hace me ha hecho darle el aprobado de la semana:

En primer lugar es un juego para dos personas, lo que hace más fácil organizar una partida. La avalancha de figuras y marcadores es también bastante menor, comparadas con sus juegos hermanos, y aún así verlas desplegadas sigue siendo toda una gozada.

- También es menor la duración de las partidas. Mientras que en otros se necesitan muchas horas, e incluso días  para terminar una partida, es perfectamente posible terminar La Herejía de Horus en una sola sesión sin sensación de agobio. 

- Es más asequible en cuanto a reglas. No es que no abuse de ellas ni de la cantidad de marcadores que se hacen necesario para llevar su control. Pero mientras que en otros juegos intentan cubrir todos los aspectos que definen una civilización, en la Herejía de Horus las reglas se ciñen al aspecto militar estratégico, lo que lo hace más ligero. Hablando de las reglas podemos deciros que a pesar de la avalancha de marcadores y cuadros de control que pueden llegar a abrumar, las reglas tienen una mecánica en el fondo más simples y fáciles de asimilar de lo que podría parecer. 


La clave del juego está en controlar la Iniciativa, que es la que marca el final de cada turno o Acto, y en activar las distintas cartas de Órdenes, que tienen efecto sobre una determinada región. Cuanto más determinante sea la carta, mayor será el coste en Iniciativa. Lo habitual es que las Órdenes se ejecuten desde la mano del jugador hasta un pequeño mapa lateral llamado "mapa estratégico", luego esas Órdenes se activan pagando elc oste correspondiente, aunque es posible ejecutarlas directamente desde la mano del jugador si este está dispuesto a pagar el coste en iniciativa, y por tanto correr el riesgo de que el otro jugador tome las riendas de la acción.


Como jugador Imperial desempeñas el papel de Emperador de la Sagrada Terra, el último faro de esperanza  para el futuro de toda la humanidad, organizando la resistencia desde el Palacio Imperial y protegido por su guardia personal de élite, el Adeptus Custodes.Tendrás bajo tu mando a las fuerzas leales al Imperio, incluidas tres legiones de marines espaciales, innumerables regimientos de infantería y estruendosas divisiones acorazadas, baterías de defensas láser que escudriñan el horizonte ante cualquier indicio de las fuerzas del Caos y los últimos titanes imperiales, descomunales templos de guerra ambulantes cuyo abundante armamento desata una lluvia de muerte sobre el campo de batalla.

Por otro lado, tal vez prefieras traicionar vilmente al Imperio del Hombre y dirigir personalmente el asalto a Terra como el señor de la guerra Horus, otrora el más fiel y estimado de todos los vástagos del Emperador, que ha renunciado por completo a la cordura y la esperanza tras ser transformado por la insidiosa corrupción del Caos.Muy por encima, en la órbita planetaria, se encuentra la Espíritu Vengativo, la nave insignia del señor de la guerra desde la que orquesta el ataque contra el Palacio Imperial. En ella aguarda impaciente el momento oportuno para unirse a la refriega y abatir personalmente al Emperador en nombre de los cuatro poderes ruinosos del Caos.

Desde las mazmorras de The Minion Store, os recomendamos jugar a este trepidante juego. Ha sido divertido probarlo y es aquí en donde nos gustaría iniciar, con vosotros, una bonita tradición, nos encantaría que fuerais vosotros mismos los que nos pidierais juegos o nos recomendarais jugarlos para comentarlos por nuestro blog, facebook y tuenti. 

Enviarnos un email a info@theminionstore.com Y nuestros escribas os atenderán enseguida.
www.theminionstore.com

1 comentario:

  1. Curioso, no sabía que existieran juegos de este estilo sobre el 40k...

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